Argentina ha alcanzado el primer puesto en la carrera por la inflación mundial, superando a Líbano y Venezuela. Nuestro país registró una inflación del 211,4%, seguido por Líbano con el 192% y Venezuela con el 190%.

La definición de la posición global quedó pendiente hasta hace diez días, cuando el INDEC reveló el índice de inflación de diciembre, que marcó un 25,5%, y el índice acumulado anual, que fue el más alto desde 1991.

En ese momento, los números de Líbano aún no estaban cerrados, y a pesar de tener un 212% de inflación interanual acumulada hasta noviembre, se perfilaba como el posible ganador. Sin embargo, esta tarde, el sitio Bloomberg en Línea compartió los datos oficiales del país de Medio Oriente, confirmando que Argentina aseguró el primer puesto en la clasificación.

En el tercer puesto a nivel mundial se ubicó Venezuela, con una inflación del 190% interanual según cifras oficiales, y del 193%, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

De esta manera, Argentina se convierte en el único país con una inflación superior al 200%, consolidando su posición en el ranking global de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *