Luego de lograr ubicar el inmueble en el que permanecía escondido uno de los implicados en la brutal entradera a un jubilado en 4 y 70, los uniformados hicieron un operativo y lograron aprehenderlo tras una persecución a pie en las inmediaciones de 123 entre 15 y 16, en la ciudad de de Berisso.
El asalto ocurrió el 10 de enero, cuando un jubilado de 72 años resultó gravemente herido a puñaladas por parte de dos delincuentes, que se metieron en su casa y lo atacaron a él y a su pareja.
Abogado de profesión, el damnificado estaba con su esposa cuando de repente escucharon unos ruidos; al ir a inspeccionar se encontraron con dos desconocidos con los rostros cubiertos, quienes no dudaron en abalanzarse sobre la pareja.
De manera brutal, uno de los hampones atacó a cuchillazos al hombre, hiriéndolo en varias partes del cuerpo y causándole serias lesiones. Ya con el terror instalado, recorrieron la vivienda y se apoderaron de dinero en efectivo y objetos de valor, tras lo cual escaparon con rumbo desconocido.
No obstante, en las últimas horas agentes de la DDI La Plata y del Comando de Patrullas de Berisso lograron dar con uno de los implicados, que quedó imputado por «robo calificado por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa».