De cara a las próximas elecciones Generales, los sectores políticos de BERISSO ajustan sus planes y mientras algunos que quedaron «afuera» por no pasar el corte de las PASO piden votar en blanco, otros se alinean con los candidatos existentes.
En éste sentido en los últimos días, dos cuestiones tomaron estado público y llamaron la atención del mundillo político local. Por un lado, el llamado a NO VOTAR A NADIE, que está haciendo el candidato morenita, Leguiza, quien apenas superó los 500 votos con su boleta.
Con pasacalles y pintadas, el hombre que sigue a Guillermo Moreno a nivel nacional y que representó a ese sector, llama al peronismo a no votar, ni siquiera por Massa, lo cual, según el análisis de algunos, abre la puerta a un sector de la derecha.
Por el otro lado, quien también vió movimientos, aunque en éste caso positivos, fue Matías Nanni, quien sumó a sus filas a otro ex candidato berissense, Emmanuel Guerrero, quien tuvo una buena performance en las elecciones legislativas del 2019.
Guerrero, quien viene del sector sindical, más precisamente del gremio UTGRA de los Gastronómicos, no siguió, en ésta oportunidad, a su líder sindical, Luis Barrionuevo, quien cerró filas con MILEI y los libertarios y fue a demostrar su acompañamiento a Matías Nanni, hombre de Juntos por el Cambio.
De éste modo, mientras algunos se suman, otros se restan y en ese camino van rumbo a una definición por la intendencia el próximo 22 de Octubre.