La edil y candidata a Intendenta de la ciudad de BERISSO, VANESA QUEYFFER, salió fuertemente a contestar una andanada de dichos por parte del actual Intendente Fabián Cagliardi y sus séquito quienes siguen haciendo foco en ella como la principal oposición en ésta carrera electoral.
«Cuando escucho el spot de Bullrich es puro odio. «Voy a terminar…» es una frase terrible para un país que vivió lo que nosotros vivimos en la dictadura, evidentemente se retroalimenta con su propio odio» expresó la edil y agregó, «Yo soy Peronista y lo de Bullrich me afecta» aunque bromeó irónicamente; «lo de Kirchnerista no sé. Hay que preguntarle a Mario (Secco), ¿Que dice Mario? ¿Quien puede ser Kirchnerista?»
En ese tono y sobre los últimos dichos del Intendente quien aseguró que peronistas solo son los que van por dentro del partido Justicialista, la candidata afirmó; «La ignorancia lo lleva a decir cosas como esas, sin saber que varios de sus socios políticos, por distintas circunstancias, debieron ir por afuera del PJ y hasta CFK, armó Unidad Ciudadana y compitió contra Randazzo que fue con el sello del PJ… Pero Cagliardi no tiene autoridad para decir quién es Peronista y quién no. Si el arrancó ayer en la política y yo le explicaba las cosas» sentenció.
Sobre la cuestión Nacional, Queyffer, manifestó; «La campaña Nacional se va desarrollando con el ritmo de la economía. Hoy se pueden hacer cosas que hace un año no se podían en materia económica y en hora buena que así sea. Si bien las medidas no solucionan el problema de fondo, intentan aplacar una situación compleja que se gestó con el Macrismo y se fue complicando… algunos minimizan ésto diciendo «es por la campaña» y la realidad es que se hace hoy porque antes no se podía y así lo explicó nuestro candidato Sergio Massa»
En términos generales la candidata hizo un fuerte incapié en «La coherencia»; «Es un tema muy importante, vos no podes decir algo y hacer lo contrario. No podés hablar de los derechos del trabajador y luego armar un sistema que precarise el empleo… porque cuando ésto pasa la gente empieza a descreer y aparecen personajes como MILEI»
En cuánto al plano local, VANESA QUEYFFER, remarcó una «extraña» actitud del Intendente Fabián Cagliardi; «El intendente no habla de la oposición de BERISSO, para el la oposición soy yo. Pero es más curioso que tanto el, como la oposición, pensaban una cosa cuando Nedela era Intendente y ahora piensan otra… sería bueno que pensaran lo mismo»
«Yo me di cuenta que el Intendente tiene una obsesión conmigo. No hay lugar en dónde no me nombre. ¿Vieron que dicen los machistas que no hay nada peor que una mujer despechada? . Bueno yo descubrí que es peor un «hombre despechado», porque evidentemente no asimiló nunca que yo le dijera que NO y me fuera de la gestión…»
En ese plano y a sabiendas de las declaraciones que han hecho varios funcionarios sobre su persona, la candidata subrayó; «Yo lo que no le disculpo son las faltas de valores... muchos llegaron a dónde están porque yo los traje a la política pensando en el recambio y hoy andan «pegándole» a los compañeros…»
«Evidentemente son comandados por los enojos y los domina el dinero. Entraron a la Clínica MOSCONI como Batman y Robin y después se convirtieron en el Guason y asfixian a la Clínica, solamente porque perdieron una elección de los trabajadores… hoy veo a algunos miembros de la gestión hablando de mí cuando lloraban y me pedían que no me fuera porque como habían llegado de mi mano, temían quedarse sin trabajo… un mamarracho, no tienen convicciones… cuando los lleve pensé que eran diferentes, pero no creen ni en si mismo. Un grupo de compañeros y yo nos fuimos de la gestión sabiendo que perdimos beneficios económicos y no nos importó, Cagliardi sabe que a algunos de sus funcionarios los acerque yo, muchos tienen valores y hay unos pocos de su entorno que lo único que tienen es precio»
Con todo respeto. No lo vote ni votaría jamás a Cacagliardi. pero a Ud. quien la conoce señora