Confirmada las elecciones PASO del último domingo, los datos oficiales confirmaron a los cinco candidatos que disputarán las elecciones de Octubre para definir los destinos de la ciudad.
Con el «corte» impuesto por la Junta Electoral en el 1,50% del padrón votante, solamente Fabián Cagliardi del Frente Unión por La Patria, Matías Nanni de Juntos por el Cambio, Roxana Garavento de Avanza Libertad, Vanesa Queyffer de Todos por Buenos Aires y Federico Surila del FIT, lograron pasar el piso, quedando otros 16 postulantes afuera.
De ésta manera, los berissenses volverán a las urnas el próximo 22 de Octubre para elegir a uno de los cinco candidatos ya oficializados.
Vale destacar que de ésta manera, otra vez el Cagliardismo queda al descubierto con una «maniobra de confusión» en dónde Fabián Cagliardi quiso ocultar la figura de la candidata Vanesa Queyffer a quien ocultó en un gráfico supuestamente oficial.
Ahora queda claro y se confirma que tanto Federico Surila, como Queyffer son opciones para las Generales y no así Pablo Swar, quien fusionará su lista con Matías Nanni con quien perdió la interna del Frente Juntos.