Un voraz incendio forestal se desató este sábado por la tarde en un sector de pastizales de la Reserva Natural de Punta Lara, ubicada entre los partidos de Berazategui y Ensenada, en la provincia de Buenos Aires. Desde anoche, varias dotaciones de bomberos de Ensenada trabajan arduamente para contener las llamas y evitar su dispersión, pero los daños en la reserva son extensos.
El fuego fue detectado por primera vez durante la tarde del sábado, pero rápidamente se propagó, dificultando el accionar de las cuatro dotaciones de bomberos que acudieron inicialmente. El área afectada dentro de la Reserva Natural es de difícil acceso, lo que complicó las labores de los bomberos.
Hasta el momento, no se reportaron personas heridas ni viviendas afectadas por el incendio, pero las llamas causaron daños significativos en varias hectáreas de la reserva. Las autoridades municipales de Ensenada informaron que se trata de un incendio de pastizales y que el acceso a la zona es complicado debido a la densidad del pastizal.
Durante la jornada de hoy son varias las dotaciones que continúan aún con los trabajos para combatir los numerosos focos de incendio que continúan.
«Los bomberos deben llegar a pie, porque el acceso es dificultoso. Es una zona de mucho pastizal», indicó uno de los voceros.