Luego de una jornada signada por el conflicto entre los trabajadores Municipales y el Poder Ejecutivo comandado por Fabián Cagliardi, la Pre Candidata a Intendenta por la ciudad de Berisso, Vanesa Queyffer, mostró su apoyo a los empleados y lamentó la postura de «NO DIÁLOGO» del Intendente.
Luego de la negativa por parte del Intendente Fabián Cagliardi, de dar la oportunidad de interna al Frente Renovador, Vanesa Queyffer aparece como la opción más seriamente instalada para ser la «alternativa peronista».
Mientras las encuestas que miden a la hasta ahora edil y el nivel de conocimiento en la gente va en alza, la figura del intendente se ve envuelta en escándalos económicos, denuncias y falta de gestión, haciendo que su intención de votos decaiga sensiblemente.
Con la oportunidad histórica de convertirse en la primera mujer Intendenta de la ciudad, Vanesa Queyffer, continúa su campaña por los barrios; «no se puede dirigir una ciudad desde una oficina» sentenció en declaraciones radiales a Radio Sur y prosiguió; «si tenés que hacer de guía turismo para que la gente se entere de lo que hiciste en la gestión, es porque la gente no ve las obras» .
Lejos de los acuerdos políticos con los espacios ultra conocidos de la ciudad, Queyffer realizó un armado de lista con vecinos, espacios gremiales, sectores productivos y profesionales, dándole un caris de renovación a su espacio, contraponiendose así a la idea del actual Intendente que conformó el suyo junto al ex Intendente Slezack y al eterno mincarellismo.
Elegida por el propio Cagliardismo como su máxima oposición, Vanesa Queyffer, se ha transformado en una opción seria para la contienda electoral, creciendo en las encuestas y pudiendo hacer historia.