Con un nuevo fracaso de la reunión que se desarrolló éste jueves entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde la entidad que nuclea a los choferes de colectivos amenazan con realizar un paro nacional el próximo martes 13 de junio y la medida de fuerza afectaría a La Plata, Berisso y Ensenada.
El pasado 19 de mayo, la UTA había definido realizar una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales pero, tras la intervención del Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria y la medida de fuerza quedó desafectada, al tiempo que se abrió un plazo para avanzar en las negociaciones.
Este jueves culminó ese plazo y las partes no lograron llegar a un acuerdo por lo que, tal como habían anticipado sus autoridades, la UTA realizaría un paro nacional el próximo martes. Desde el espacio que conduce Roberto Fernández aún no oficializaron la medida de fuerza, aunque sí lo hizo la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).
“No hubo avance alguno debido a la nueva ausencia del Ministerio de Transporte. El gremio realizará un paro nacional desde las 00 horas del Martes 13/06/2023, no aceptando más dilaciones, al menos que haya una solución antes de esa fecha”, dijeron desde AAETA.
Fuente: El editor platense