Un hombre de 57 años fue detenido en las últimas horas, acusado de abusar sexualmente de su sobrina, una menor de 14 años, en forma reiterada en Berisso, informaron fuentes policiales.
La denuncia la radicó la madre de la adolescente, una mujer de 40 años, al enterarse por la víctima de los vejámenes que había sufrido cuando se quedaba en la casa de la abuela, donde vivía su tía y la pareja, en el Barrio Obrero.
La chica contó que la primera vez que sufrió una violación fue cuando la tía le pidió que le lleve algo a su pareja en la habitación de arriba, y ahí el hombre la acostó en la cama y la abusó. El relato de la adolescente incluyó que tras la violación, el atacante sexual la obligó a bañarse.
Los vejámenes continuaron en varias oportunidades, cada vez que el hombre se quedaba a solas con la menor.
Al enterarse de los dramáticos hechos, la mujer de 40 años radicó la denuncia policial.
Con intervención de la UFI N° 2 del departamento judicial de La Plata, a cargo la fiscal Betina Lacki y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI se avanzó en la investigación.
La víctima declaró en Cámara Gesell y los resultados de los reconocimientos médicos legales confirmaron los abusos.
Así fue que con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata, del magistrado Guillermo Federico Atencio, se pidió la detención del hombre.
Los detectives policiales de la Sub DDI Ensenada ubicaron al presunto violador en una vivienda en la localidad bonaerense de Pehuajó, por lo que lo esposaron y trasladaron a la sede policial.
El individuo quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y en las próximas horas será indagado por la fiscal Lacki.