En las últimas horas, la Policía detuvo a un hombre de 32 años, acusado de drogar y abusar de la menor que este lunes fue hallada tras fugarse por segunda vez del hospital de Niños de La Plata. Las autoridades capturaron al sospechoso luego de un operativo en una vivienda en 23 y 123, Berisso.
Fuentes policiales informaron a que todo se conoció tras un llamado al 911 en el que se alertó sobre la presencia de una adolescente que estaba caminando desorientada en 124 entre 22 y 23. Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con ella: allí, la chica les contó que fue drogada para fines sexuales por un sujeto que estaba en un domicilio de la zona.
En ese sentido, manifestó que tanto ella como otra menor fueron abusadas por el mismo hombre de 32 años. Además, aclaró que la otra víctima no pudo escapar de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Frente a esto, las autoridades solicitaron la presencia del SAME para trasladar a la menor al hospital Larrain de esa localidad.
A su vez, se pusieron en contacto con el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, donde la asistieron y descubrieron que se trataba de la misma chica que semanas atrás fue abusada por dos hombres en una vivienda de Altos de San Lorenzo. Luego de aquel rescate, la chica fue traslada al hospital de Niños de La Plata donde, por motivos que se desconocen, decidió fugarse.
La menor fue encontrada a las pocas horas y puesta bajo custodia policial. Sin embargo, el pasado 19 de mayo volvió a irse del nosocomio de 14 y 66, siendo hallada nuevamente esta madrugada en Berisso.
Por su parte, agentes del Destacamento Progreso montaron un operativo en la vivienda de donde escapó la menor y detuvieron al sospechoso. En tanto, se informó que no encontraron a la otra chica que habría sido víctima de abusos sexuales.
El caso quedó en manos de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como «privación ilegítima de la libertad y promoción a la prostitución».
Fuente: 0221