En la jornada de ayer, momentos de tensión se vivieron en un confuso episodio que se vivió en el Colegio San Francisco de la ciudad de Berisso, dónde varios menores debieron ser Hospitalizados, luego de intoxicarse por inhalación de algún gas, aunque no se sabe cómo.

En éste sentido, un parte fue emitido por la institución, con la firma de los representantes legales, quienes aseguran que no habría Sido producto de un escape de gas; «En horas de la mañana los alumnos de 5º año del nivel Secundario, manifestaron sentir un fuerte olor en el aula, seguido de sensación de ahogo, ardor de garganta y lagrimeo.

Tomando conocimiento el secretario, procede a sacar a los alumnos al patio y verificar su estado. Se llama al servicio de emergencia, el cual determina el traslado al hospital. Los alumnos concurren acompañados por el secretario. No hay ningún alumno internado, todos fueron tratados en el nosocomio según el protocolo por sospecha de de intoxicación.

Inmediatamente se llama al gasista, quien revisa la estufa no constatando rotura alguna.

Se apersona Camuzzi en una primera visita, y retiran el regulador de gas como medida preventipreventiva. En una segunda visita, dos inspectores de Camuzzi, que son recibidos por las dos representantes legales y la inspectora del Nivel, María Márquez, manifiestan que es imposible una fuga de monóxido de carbono por el tipo de estufa, por las rejillas existentes, por la ventilación y dimensiones del aula; y que una pérdida de monóxido de carbono no condice con el olor que los alumnos manifestaron sentir. Al momento se encuentra trabajando el gasista a fin de tener la tranquilidad absoluta de que no hay ningún riesgo, Mañana habrá clases normalmente».

Lo curioso es que, casi al unisono, los alumnos de quinto año, del aula donde habrían sucedido los hechos, sacaron otro comunicado vía redes sociales en dónde desmienten parte de los dichos del colegio.

«Desde 5to año le queríamos informar que lo que sucedió el dia jueves 11 de mayo en la escuela San Francisco de Asís, aproximadamente a las 9 hs, algunas alumnas presentaron fuerte malestares por olor a gas, rapidamente esto llego a todo el curso, teniendo a 15 alumnos en grave estado y preocupacion.

El profesor inmediatamente nos sacó al patio donde se le comunicó al preceptor y secretario de lo sucedido. Luego, llegaron las representantes legales, las cuales junto a los directivos creian que habia sido una broma, se dijo que tiramos una bomba de gas debido a un examen, lo cual no fue asi porque ese supuesto examen nunca existio ni la posibilidad de hacer tal cosa, luego de un rato los directivos dándose cuenta que realmente era algo de gravedad llamaron a EMEBER, quienes asistieron rápidamente a los alumnos afectados y decidieron llevar a 15 alumnos al hospital de la ciudad para seguir con el analisis de estos.

Se los asistió con oxigeno y luego se dijo que era una intoxicación por gas. Sobre los alumnos retirados de emergencia nunca se les informó a los padres mediante las autoridades por la escuela, se enteraron por los mismos alumnos. Nunca se realizó el protocolo de evacuacion correspondiente.

Luego de aproximadamente hora y media de lo sucedido la escuela fue evacuada por una supuesta amenaza de bomba en la escuela N°21.

Estamos en total disconformidad con las autoridades del colegio y el manejo, ya que podria haber pasado a mayores la situación. Agradecemos el apoyo de todos los cursos, profesores y padres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *