Lejos del relato del Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y sus funcionarios quien sigue con un relato de «crecimiento», varios vecinos de la ciudad salieron con vídeo de sus propios barrios para contar como han quedo las calles, luego de una lluvia que lejos estuvo de ser fuerte.
«Esta es la calle 71 de Berisso, desde 125 a 131 es intransitables, no se puede pasar. Los remises no quieren entrar. Tuvimos varias reuniones con la municipalidad y no hacen nada… Los autos se encajan , las motos se caen cuando llueve es imposible salir o entrar»
Otro vecino desde el barrio COTILAP, cuenta; «Es muy triste estamos abandonados, tenemos gente mayor y no entra la ambulancia, taxis, patrulleros, somos gente trabajadora, no merecemos vivir así, no podemos salir a ningún negoció» contó.
«El intendente, la gente del corralón, hacen oídos sordos… Le venimos reclamando al señor Gómez, del corralón municipal, nos dicen que no hay maquinaria no hay insumos no hay cubiertas etc… Somos de berisso mis padres son de berisso y mis abuelos son de Berisso»
Otro Barrio que se queja y muestra las consecuencias de la desorganización municipal es Santa Teresita, justamente, uno de los barrios utilizados, ésta semana, cómo modelo de gestión en un «banner» que muestra el supuesto crecimiento del Barrio.
«Les dijimos que la tierra colorada que estaban tirando, arriba del mejorado que habíamos comprado los vecinos, solo iba a romper más la calle… Que debían arreglar no empeorar el barrio, pero es un municipio que no escucha» contó un vecino que muestra un vídeo con un taxi encajado, luego de una lluvia regular.
El último video pertenece a calles 175 entre 29 y 30, dónde los vecinos debieron cerrar la calle porque se estaba rompiendo toda.
«No podemos salir ni entrar, todos los que pasan se quedan encajados. La calle se está rompiendo toda y desde el Municipio hace meses que no nos contestan… Rompieron las veredas, arruinaron las calles y no las mejoraron» dijo el vecino.