Un hombre de 42 años, con antecedentes por violación, fue detenido en las últimas horas en Berisso, acusado de intentar abusar a una agente penitenciaria uniformada cuando esperaba el colectivo en La Plata hace seis semanas, informaron fuentes policiales.
El ataque sucedió el pasado 20 de marzo en la parada de micros de la avenida 44 y 179, cuando la agente penitenciaria, de 30 años, aguardaba, uniformada, la llegada del colectivo a la madrugada para tomar la guardia en una cárcel de Lisandro Olmos.
En esa circunstancia la mujer fue sorprendida desde atrás por un hombre que la arrastró hasta un descampado y le puso un trapo en la boca.
El hombre tenía intenciones de abuso sexual y la penitenciaria opuso resistencia. Un informe oficial indicó que la víctima fue golpeada brutalmente en el rostro, pero pudo librarse y salir corriendo.
El agresor, con el celular de la damnificada, escapó del lugar en el auto con el que había llegado.
Tras una investigación de la DDI de La Plata, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad, se pudo identificar al presunto agresor.
El sospechoso se movía en dos ámbitos: Berisso y el barrio platense de Altos de San Lorenzo, indicó uno de las pesquisas, por lo que pidieron dos allanamientos para detenerlo.
Así fue que este martes se registraron dos domicilios y el presunto atacante fue aprehendido en Berisso, en la zona de 9 y 152, a pesar de que quiso escapar por los fondos de la vivienda.
El hombre fue identificado oficialmente, comunicándose que estuvo 13 años presos por abuso sexual y robo en dos causas, una en Dolores y otra en La Plata, respectivamente.
Ahora, el detenido, afrontará cargos por robo y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa