Efectivos policiales participaron este martes de un allanamiento, donde se logró detener a uno de los presuntos responsables de la muerte de un acusado de abuso en Berisso. El hecho criminal ocurrió a principios de abril.
Con la intervención de la UFI n°6 por la causa caratulada como “homicidio agravado”, se allanó el domicilio ubicado en calle 148 entre 16 y 17 y se detuvo al sujeto apodado “Carcasa”.
En tanto, por el crimen de William Ortigoza Villalba, el presunto abusador, sigue prófugo un sujeto. El reciente detenido habría sido quién efectuó los disparos mortales en la zona del abdomen.
El crimen
El hecho transcurrió el 9 de abril en Berisso. Según se supo, en 148 Norte entre 15 y 16 alrededor de las 21:30, Villalba, en aparente estado de ebriedad, ingresó a un domicilio de la cuadra y encontró a dos mujeres de las que intentó abusar y llegó a manosear.
Las víctimas lograron convencer a Villalba de salir del domicilio con el pretexto de hablar y aprovecharon para escapar y pedir ayuda. Allí se encontraron con “Chucky”, a quien una de ellas le contó lo sucedido.
En pocos segundos, se habría acercado al lugar “Carcasa” y ambos se trenzaron en una discusión con el presunto abusador. Cuando la policía llegó, el hombre ya había recibido un disparo de arma de fuego en el abdomen.
Fue trasladado de emergencia al Hospital Larraín de Berisso pero murió pocos minutos después.