Éste conflicto no es reciente, ya lleva años y es curioso porque de todos los conflictos que tiene el municipio es el más «barato» ya que no le cuesta ni un peso al municipio.
Y es que estamos hablando de la mala relación que tiene el municipio con los jubilados Municipales, quienes cansados de los malos tratos por parte de poder Ejecutivo que conduce Fabián Cagliardi, decidieron salir a contar su parte.
«Hace un tiempo denuncie ante las autoridades provinciales los desfasajes que el Municipio tenía para con nuestros aumentos» arranca contando Basualdo, un ex trabajador Municipal; «No enviaban las notificaciones de aumento al IPS. Evidentemente retaron a quien en ese momento era el Secretario de Economía, Ayarsa, quien me mandó a llamar, me dijo que era un mentiroso y que los jubilados le chupabamos un huevo».
«Hable esto con la Directora de Recursos humanos y otros funcionarios… Primero porque era cierto lo que yo denunciaba y segundo porque no podíamos seguir esperando… Al final echaron a Ayarsa pero todo siguió igual», contó el Jubilado.
«Yo no sé porque hacen ésto. Es claro que no les importamos. Nos echaron de una mesa paritaria en la que no teníamos vos ni voto y esa decisión que nos transmitió la Secretaria del Intendente, Laura Cabrera, habría sido tomada por el propio Cagliardi»
Sin aumentos, sin apoyo, con promesas incumplidas y con «hambre», los jubilados prometieron en la mañana de Radio Sur ir a la justicia para encontrar la solución que Cagliardi parece no querer dar.