La política deportiva del Municipio, nunca fue una prioridad para el Intendente, pero más allá de las promesas de campaña y los negociados con los amigos y seguidores, el Intendente Fabián Cagliardi, decidió utilizar su poder para «domesticar y someter» a todo aquel que se opone.
En ésta oportunidad, el Jefe de la Ciudad, se montó en la interna política y por «despecho», decidió dejar sin trabajo al triple campeón mundial y hombre de la selección Argentina de Taekwondo, Lautaro Flamini, quien decidió apoyar a la actual edil, Vanesa Queyffer, en su candidatura a Intendenta.
Flamini, quien era un profesor con pago por horas catedra de la Secretaria de Deportes y daba clases en la escuela municipal de taekwondo, se enteró en la mañana de hoy, de la mano de Juan Pablo Holubiez, uno de los cuatro miembros de la familia Holubiez que tienen cargos en ésta gestión de «parientes y amigos», que ya no sería empleado municipal, por falta de dinero y porque «ya había muchas escuelas de taekwondo y querían abrir otra de otro deporte».
Lo cierto es que el deportista de elite y seleccionado argentino, se quedó afuera por mostrarse junto a Queyffer en un claro ejemplo de persecución política.