«Se equivocó la paloma… se equivocaba», reza una vieja y querida canción interpretada por el «Nano» Serrat, que parece irle como anillo al dedo a ésta insólita situación que se vive con los empleados municipales.
La cuestión es que finalmente y luego que los trabajadores pusieran el grito en el cielo, después de ver qué en sus sueldos no aparecía ningún aumento, el Municipio de BERISSO, en la figura de su Secretario de Economía, Ramiro Crinchuc, sobrino del Intendente Fabián Cagliardi, habría admitido que cometieron un «error» en la liquidación.
Lo curioso es que ni el Ejecutivo, ni el Sindicato, han dicho CUAL FUE EL ERROR, pero a su vez negociaron un pago general de diez mil pesos que se hará efectivo éste día viernes.
Con dimes y diretes cruzados, lo que ayer se afirmó unánimemente, hoy es desmentido por todos y entonces lo que era un adelanto de paritarias se convirtió en un pago por única vez.
Ante ésto, ahora se afirma que los 20 mil pesos otorgados el mes pasado, éste mes no correspondían y que en definitiva fue un «malentendido».
Por otro lado, el dinero que supuestamente estaría faltando son los 10 mil, otorgados en enero y que ahora se iban a blanquear, pagandose… ya no se sabe qué.
Otro punto interesante es que mientras desde el Sindicato se afirma que la ayuda escolar no se pagó por un pedido del gremio, para que no se pasará del límite de dinero que permite cobrar la ayuda familiar . El parte oficial del Municipio dice que el mismo no se pagó por la demora de la actualización del ANSES.
Es decir nadie sabe que cobró y aún con un aumento en el módulo de pago, muchos percibieron el mismo sueldo que el mes pasado.