El Próximo fin de semana, Juan María Alonso, debutará en la Copa Gol La Plata y nada menos que conduciendo el auto bicampeón que consagrara a su hermano Facundo.
Tras una temporada de experiencia dentro de la numerosa y competitiva Clase 2 del Turismo Pista, Juan María Alonso y su familia decidieron regresar a las fuentes para el 2023, pero con un nuevo objetivo. Es que el de Berisso efectuará su estreno en la Copa Gol La Plata, categoría en total crecimiento y que espera parques superiores a los 30 autos en el transcurso de esta temporada.
Como anticipábamos, el intermedio de los hermanos Alonso hereda el Volkswagen Gol con el que su hermano Facundo lograra el bicampeonato 2021-2022. Además de leves retoques en la parte estética, sumado al tradicional repaso post y pre temporada, el mayor cambio para este año pasa por la motorización; la familia Alonso realizará una gran apuesta al volver a contar con los impulsores de Alejandro Aufmuth.
Por ello, y si bien la conducción del auto dista mucho de lo que el berissense acostumbra a manejar, la vara está bien alta para él y todo el Diego López Racing, y van por el título. Para lograr ese objetivo, este fin de semana tiene la primera prueba de fuego, en el reasfaltado “Roberto Mouras” de La Plata.
El cronograma para este primer evento será el tradicional de la Copa Gol, con dos tandas de entrenamientos y la clasificación sabatina, y la disputa de dos competencias finales el domingo, una por la mañana y otra pasando el mediodía platense.