Un dramático episodio, al borde de la tragedia, causó enorme conmoción durante las últimas horas en la Región, aunque por fortuna tuvo un final feliz gracias a la titánica y heroica tarea de dos hombres.
Según se informó, todo ocurrió en la playa de Palo Blanco, donde los vecinos suelen ir a pasar un buen rato en familia con las altas temperaturas, en esta oportunidad se convirtió en escenario de un grave hecho: tres nenes, entre 8 y 10 años, cayeron bruscamente al río, en una zona donde la profundidad es de tres metros.
Fue en ese momento que Jorge Óscar Pachamé, junto a su hijo Rodrigo, que se encontraban en la escuela de Kayak ubicada en las inmediaciones del lugar, se percataron de lo sucedido y salieron -sin dudarlo- al auxilio de los pequeños.
“Vimos que los hermanitos se estaban hundiendo sumergidos por las olas. Fue todo en cuestión de segundos que salimos junto a Rodri (su hijo) a salvar a las criaturas que se estaban ahogando”, detalló “Pacha”, protagonista del heroico rescate de los tres nenes.
En continuidad con su relato, el hombre contó: “Esto sucedió el lunes alrededor de las 10 de la mañana, en un horario en el que no hay guardavidas, es por eso que nadie advirtió lo que estaba pasando”.