La puerta de la Comisaría Primera de Berisso se convirtió en las primeras horas de este jueves en un escenario de luto y conmoción por la muerte de un hombre, luego se conoció que era un oficial de la policía bonaerense, que había sido aprehendido unos minutos antes y que al momento de ser ingresado a la seccional sufrió una descompensación y sucumbió.
Se conoció que a raíz del fatídico episodio intervino la Justicia en el intento de establecer precisiones sobre lo ocurrido. Al parecer, trascendió, se trataba de establecer las causas del deceso.
El caso por la muerte del aprehendido recayó en los despachos de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
La aprehensión del efectivo se produjo luego de que fuera captado por cámaras de seguridad del COM, circulando en un auto a toda velocidad y en contramano por las calles de la ciudad.
Tras ser detectado, personal policial realizó un operativo cerrojo y lograron que el hombre detuviera su marcha.
Al entrar en la cuenta que era buscado por la policía, el hombre frenó su marcha e ingresó a una heladería de Montevideo entre Industria y Aschieri, en donde vociferó una serie de frases incoherentes.
En ese marco de tensión, los policías lograron reducirlo y trasladarlo en patrullero a la Comisaría Primera. Pero antes de ingresar a la sede policial, el hombre cayó a la vereda y falleció.