La asunción de éste nuevo funcionario tomó por sorpresa a varios, en especial a los trabajadores y no solo evidencia la negativa del Intendente Fabián Cagliardi por comunicar quienes confirman parte de su grupo y cobran del Estado, sino que también deja al descubierto una pelea dentro de las filas del oficialismo.
Todo comenzó hace algunas semanas atrás, cuando éste medio entrevistó al actual Sub Secretario de Seguridad, Federico Ruiz, quien al ser Consultado sobre su continuidad en el área de Seguridad Vial, lugar en el que había desarrollado un buen trabajo, sostuvo; «mientras me de el cuerpo y me dejen voy a seguir… Los muchachos (trabajadores) quieren que me quede y yo siento que puedo manejarlo, así que no hay cambios».
Según fuentes políticas del propio Palacio Municipal, indicaron que esas declaraciones no cayeron bien en la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovic, quien siente que Ruiz no se comporta como un hombre a su mando sino que la «pasa por encima». «Quien le dijo que la decisión la toma él», habría gruñido la Funcionaria que en el último tiempo ha perdido espacio en ésta pelea camino a la confirmación de la lista a Concejales que encabezará Fabián Cagliardi.
Dicho ésto es que la Secretaria salió rápidamente a conseguir el reemplazo de Ruiz en Seguridad Vial y si bien la primera opción era un ex policía que hoy hace las veces de su secretario privado y que hace rato intenta posicionar sin éxito, Iovanovic tuvo que ir por el Plan B; «No importa quien sea… A Federico hay que sacarlo» dijo sin tapujos quien hace días ofició de testigo en el casamiento de Ruíz, en un acto que muchos consideran de «alta falsedad».
En fin, había que buscar a alguien y se lo encontró. Su nombre es Carlos Rada, más conocido como «Pachi» o «Pacho», cuyo pasó más importante por la política lo hizo como «ladero» del ex Presidente del PJ, Ramón Garaza a quien erigió siempre como su Conductor.
Pero en la política la frase inglesa, «Muerto el Rey, viva el Rey» manda y sobre todo en BERISSO.
Una vez que Garaza perdió la elección del gremio Supeh y que culminó su mandato en la presidencia del PJ, Rada giró su posicionamiento y fue tras el nuevo «Rey», quien hoy le cedió el título de Director de Seguridad Vial.
El nuevo funcionario ya fue presentado ante las caras largas de Ruiz y de los trabajadores municipales, aunque con la sonrisa implacable de Iovanovic quien continúa su pelea con distintos frentes de cara a las elecciones de éste 2023.