Una joven de 25 años sufrió terribles abusos en una casa del horror en Ensenada hasta que tras una semana de ser privada de libertad logró escapar y denunciar al agresor, un depravado de 35 años, informaron fuentes policiales.
La víctima relató ante la Policía que el hombre la sometió a hechos de violencia física, psicológica y sexual.
De acuerdo a lo narrado por la damnificada la pareja la ató, golpeó e intentó ahorcarla, además de empalarla con objetos.
La violencia llegó al extremo de mantenerla raptada en la casa por siete días, hasta que pudo escapar y radicar la denuncia ante la Policía, la que fue efectuada el viernes pasado.
Desde el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata avanzaron con la pesquisa tras el reconocimiento médico legal y la toma de testimonios se certificó la veracidad de los dichos de la joven.
Así fue que desde la UFI N° 3 del departamento judicial de La Plata se libró una orden de detención, por lo que efectivos de la SubDDI de Ensenada organizaron un operativo y dieron con el presunto agresor.
El hombre fue detenido en inmediaciones de La Merced y Presidente Perón y quedó imputado por amenazas, lesiones, abuso sexual agravado y privación ilegal de la libertad agravada en el marco de violencia de género.
En tanto, en Berisso, un hombre de 38 años fue detenido por empujar y golpear la cabeza de su pareja contra la pared, en un hecho de violencia de género, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió en 30 entre 166 y 167. La víctima, una mujer de 37 años, prefirió no instar una acción penal, pero los policías llegaron por la denuncia al 911 y se llevaron aprehendido al agresor.