Al calor se le suman los pedidos de vecinos de varias zonas de la ciudad de La Plata y BERISSO, que no cuentan con el suministro, algunos desde hace dos meses como Patricia quien vive en 50 entre 140 y 141: “Por favor que nos manden camiones con agua por ni siquiera llegan, que nos traigan una solución hay mucha gente mayor, chicos, personas con problemas de salud no se puede vivir tanto tiempo sin agua”.
Asimismo, se suman las quejas en Villa Argüello por la baja presión. “Es muy poquita el agua que sale para estás altas temperaturas me parece que es un bajón”, explicó María Eugenia.
También alzaron la voz los frentistas que tienen sus viviendas en las inmediaciones del Estadio Único donde se comunicaron con la empresa ABSA y les dijeron que se iban hacer presentes con la cuadrilla para ver el inconveniente de porque no cuentan con el servicio.
“Nunca aparecieron llevo haciendo un montón de reclamos y nada seguimos igual sin agua ahora que es cuando más la necesitamos por el intenso calor”, explicó una de las damnificadas.
En tanto, durante la tarde de ayer varios frentistas se organizaron en el Club 19 de noviembre en 151 entre 59 y 60 donde para realizar una reunión que se llevó a cabo por la noche por los constantes cortes de agua en Los Hornos.
Lo contradictorio es que mientras hay lugares sin suministro, otros vecinos denuncian que en sus veredas las pérdidas son cada vez más, y solicitan a la empresa que se haga presente para reparar los caños rotos que es por donde se filtra el agua necesaria para la comunidad.