Se trata del local Meeat, más conocido como “Pachan Food” o «PANCHETO», un restaurante ubicado en el parque cívico de la ciudad, quien en pleno 2020 y por expresó pedido de Fabián Cagliardi, Intendente de BERISSO, el concejo deliberante de la ciudad aprobó el proyecto “MEEAT” de la empresa Pachan SRL, que en ese tiempo solamente tenía 20 días de vida y que le permitió quedarse de manera gratuita con un espacio público, por el solo hecho de ser «amigo del Intendente».
Según informaron al medio de comunicación LaPlata1 “el local gastronómico se encuentra en plena búsqueda de mozos pero el sueldo que ofrecen es una mísera”. Uno de los jóvenes le confirmó a dicho medio que le ofrecieron pagarle 90 pesos la hora, por una jornada de 5 horas.
Con el sueldo que ofrecía la empresa serian $450 pesos el día de trabajo, lo que dejaría un total de $9.000 por mes trabajando de lunes a viernes.
Además de salir a la luz los miserables sueldos que pretendían pagar, se conocieron maltratos y malas condiciones de trabajo. “Éramos aproximadamente 10 personas y decidimos irnos todos por las malas maneras que tenían en el lugar. Algunos llegamos a hacer 12 horas sin pagarnos las horas extras, no nos querían aumentar y las condiciones laborales eran malas”.
Por ultimo señalaron que “una vez la cajera estaba con fiebre y vómitos y la hicieron ir igual. Cuando ella se quejó le dijeron que si no le gustaba se vaya y así fue. Dejó el trabajo”, finalizaron.