La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Control Urbano, informó a la población que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los fideos de la variedad “Ojitos” de la marca “Don Emilio”, que suelen utilizarse en sopas o guisos.
Por tal motivo, desde la Dirección de Control Urbano se procederá a efectuar un relevamiento en los comercios de la ciudad a fin de evitar la comercialización de este producto no apto para el consumo.
Según se informó, tuvo lugar una denuncia e la Dirección de Bromatología de la localidad de Tricao Malal, provincia de Neuquén, que señalaba una inconsistencia en el producto, el cual presentaba doble fecha de vencimiento. Tal como se indicó en la disposición 9290/2022, publicada en el Boletín Oficial se trata de “Fideos secos semolados Ojitos marca “Don Emilio” Peso Neto 500 g. – Vencimiento 06/2014 y VENCE 12/2023 – RNE 13-005857, RNPA 025 13-036187″.
El producto indicaba en el rótulo que era proveniente de la ciudad de San Rafael, Mendoza. Al consultar con el Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de dicha provincia, se conoció que la razón social GRUPO SABE S.A.I.C., con domicilio en la calle CHUBUT 199 de San Rafael, fue dado de baja por solicitud de la empresa, al igual que todos los RNPA de los cuales la marca Don Emilio era titular en su momento. También, indicaron que en el mencionado domicilio funciona otro establecimiento el cual cuenta con RNE y RNPA vigentes desde 05/01/2021 y se dedica a otra actividad y rubro.