En un trabajo que evalua la etica publica, la transparencia y la participacion ciudadana, nuestra ciudad se ubica entre las peores de la provincia de Buenos Aires

En un proyecto destinado al fortalecimiento del sistema de integridad de la Provincia de Buenos Aires, por medio del aumento e impacto de la participación de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas democráticas, inclusivas y sustentables, Berisso esta en el fondo de la tabla.

Con puntajes que van de cero a tres, en el rubro transparencia la capital provincial del inmigrante tiene 0,67 ostentando el puesto 110. Para ello se consideraron tres aspectos. El acceso a la informacion publica, la publicidad oficial y el boletin oficial. Tanto en el acceso a la informacion como a la publicidad de los actos de gobierno no existen normas que la regulen, y si bien existe un boletin oficial el mismo no cuenta con un buscador, por lo cual dificulta enormemente navegar en el o hallar puntualmente algo de interes para los vecinos.

En cuanto a la etica publica obtiene 0,667 puntos. Aqui no hay marco normativo propio por conflicto de intereses. Si declaraciones juradas de los funcionarios, aunque no actualizadas ni abiertas al publico. Respecto a la participacion ciudadana se destaca la ausencia de audiencias publicas. En cuanto al presupuesto participativo que esta reglamentado. hace mas de una decada que no se implementa.

El informe que se accedera traves de la pagina https://impactar.org.ar/ a punta a promover el monitoreo y control social en materia de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *