El ministro de seguridad provincial insistio con la necesidad de bajar la edad de imputabilidad a los menores
Durante una entrevista radial brindada ayer, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre la emergencia en su área en el territorio bonaerense. Aseguró que las politicas aplicadas desde su ministerio “empezó a dar resultados”, pero que “hay que mirar al Poder Judicial, que está pasando por su peor crisis”, y al “Poder Legislativo, ya que es inadmisible que todavía no se haya bajado la edad de imputabilidad en Argentina».
«Mire, ustedes sabe que yo siempre digo lo mismo, yo no me callo, y cuando hablamos de ‘cuidar a los chicos’, o ‘cuidar a los menores’ siempre digo que hay que bajar la edad de imputabilidad, porque eso, en lugar de ser una consigna política o de dureza ideológica, es justamente la forma de cuidarlos», expreso.
«Hoy los menores se meten a la delincuencia y se convierten en mano de obra barata del narcotráfico, porque saben que no pasa nada, que si caen presos, los fiscales los liberan al otro día».
«Se critica siempre a la policía, pero estamos reclamando a gritos que tomemos una actitud y cambiemos la ley penal juvenil, porque es inadmisible que todavía no se haya bajado la edad de imputabilidad». «Estamos cansados de detener todos los días menores, pero en este país los delincuentes tienen más libertad que todos los que estamos todos los días a derecho y respetando la ley», indico Berni.
«Para todos aquellos con cabeza progresista, les digo que tenemos que cuidar a los chicos, porque hoy como son inimputables son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle porque entran por una puerta y salen por la otra», señaló.
Además, pidió «dejar de ser hipócritas sobre estos temas, ya se discutieron otros temas conflictivos, pero no se discute qué hacemos con los menores que delinquen, qué hacemos con los fiscales que para no trabajar viernes, sábado y domingo liberan delincuentes».
Por último, concluyó respecto a su postura: “Si hay algo que no soy, es progresista. Soy peronista y, cuando hablo de derechos, de garantías, no tenga ninguna duda que a mi izquierda solo está la pared” concluyo.