Según afirmaron fuentes oficiales de la Municipalidad de Berisso a éste medio, el dirigente del PRO, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y posible candidato a Presidente de la Nación por el espacio de Juntos por el Cambio, Horario Rodríguez Larreta, se habría negado a firmar y recibir una infracción de tránsito, luego de estacionarse en un lugar prohibido.
Según se conoció, Larreta, visitó éste día jueves la ciudad de Berisso, dónde se juntó con los ediles locales de su espacio, para luego salir a recorrer algunos sectores, en una actividad planteada de cara a las elecciones del año que viene.
Según el Municipio, «en una clara muestra de desinteres por las normas de transito, Larreta desestimó la autoridad del inspector de tránsito que labraba el acta donde daba cuenta que el vehículo de Larreta obstruía la rampa para discapacitados».
Según el acta a la que accedió Infoberisso, el hecho habría ocurrido en Avenida Montevideo y calle 12, donde se encontraba el auto estacionado del funcionario, causando el rechazo de quienes entienden esta cuestión como una clara muestra de impunidad del posible candidato presidencial de JUNTOS.
Desde el sector oficialista sostienen que como dato no menor, Larreta se negó a firmar el acta labrada por Control Urbano, rechanzando la infracción señalada por el personal municipal.