Desde el bloque opositor, se presento un pedido para que la secretaria de gobierno explique de manera presencial el plan de seguridad local
Con fecha 1 de agosto, la concejal Mariana Astorga (bloque Juntos) solicitó que la responsable del area de seguridad local, brinde detalles sobre lo que catalogó de «aumento exponencial de hechos delictivos»
En la nota hace mención a los asesinatos cometidos en las ultimas semanas en nuestra ciudad y la ola de robos y hurtos con utilización de armas blancas y de fuego. Considera además, que el aumento de los delitos serían consecuencia del crecimiento en la venta y consumo de drogas. Frente a esta compleja situación convoca a la secretaria de gobierno Aldana Iovanovich, para que suministre un informe pormenorizado de diagnostico, prevención y estrategia para reducir el delito en nuestra ciudad.
Cabe señalar, que el tema inseguridad en Berisso, es uno de los reclamos principales por parte de los vecinos. Por otra parte, desde el ejecutivo municipal aseguran que existe un plan para combatir este flagelo, el cual hasta ahora nadie conoce. La implementacion de los foros de seguridad a nivel local son un mero formalismo en cuanto a su constitución, que a la fecha se encuentran virtualmente paralizados.
¿ Lograra la oposición juntar los votos necesarios para lograr dicha interpelacion? ¿o nuevamente la gestion Cagliardi conseguira seguir protegiendo a una de sus funcionarias mas cuestionadas?