Gustavo Fredes, el acusado de matar a golpes al taxista Juan Carlos Zitaglia para no pagar un viaje hasta la localidad de Melchor Romero, quedó en libertad.
El fiscal Juan Menucci lo indagó y procesó por el delito de “homicidio preterintencional” (cuya escala va de 1 a 6 años de prisión). El homicidio preterintencional se da cuando “con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte”, en este caso, golpes de puño.
El sospechoso tiene de 47 años de edad, no tenía antecedentes penales antes de este fatal episodio que ocurrió el miércoles 8 de junio, cerca de las 22:00 horas, en calle 186 entre 519 y 520, de la mencionada localidad platense.
Ante este panorama el juez dispuso la libertad del acusado al rechazar el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal quien analiza si apelará la medida ante la Cámara Penal de La Plata para que se ordene el regreso a prisión de acusado.
«El incidente tuvo lugar a partir de que el pasajero no abonó el viaje al taxista y por ello se tomaron a golpes», precisaron los voceros.
El caso conmovió a Berisso, donde taxistas realizaron una movilización para pedir justicia y resaltaron el perfil de la víctima. En tanto la esposa de Zitaglia, Diana Cabral, escribió en su cuenta de Facebook tras el crimen que su marido “lo único que hacía era vivir para sus hijos y su familia, un ejemplar de persona”.
Todo lo que dicen del hombre que está acusado de la.muerte del taxista es MENTIRA, el pago , solo le faltaban $200 , y al bajar el chófer se bajó para reclamar, y este le sacó la.mochila que llevaba colgada, a lo.que el sospechoso, le tiro un manotazo. Pero no fue una trompada lo que lo mató. Fallecio.por un ataque alncorazon. Si No saben Informar bien. NO PUBLIQUEN..