Como informáramos oportunamente por éste medio, con la excusa del arreglo del Gimnasio Municipal, el Poder Ejecutivo Municipal decidió «PRIVATIZAR» el Servicio Alimentario Escolar que se encarga de las bolsas de mercadería que se reparten en el colegio y que están destinadas a familias con pocos recursos o recursos insuficientes.
Con una licitación que NUNCA, apareció en la página del Municipio, cómo debiera, pero sí en el Parte Provincial, el Intendente Fabián Cagliardi, tomó la decisión de otorgarle, a cambio de cientos de millones de pesos, el control del armado y reparto de las bolsas a una empresa por fuera del distrito (LA CUAL AÚN SE DESCONOCE COMO LA MAYORÍA DE LAS COSAS EN BERISSO).
«El alquiler de un Galpón acá era carisimo… Se presentaron tres empresas y ya está definido cuál va a ser» confío a éste medio, hace poco menos de un mes, un alto funcionario del Ejecutivo, aunque dijo no tener mayores precisiones.
Con ésta situación poco clara y teniendo en cuenta que el sistema del SAE en la ciudad trabajó de manera correcta durante el periodo de pandemia agregando productos y llegando a tiempo, por estos días se realizó una nueva entrega de bolsas del SAE en los colegios y a simple vista se nota que algo a cambiado, ya que a pesar que el dinero que provincia envía sigue siendo muy alto, la cantidad de productos que se entregaron son notoriamente menor.
1 kilo de azúcar, dos litros de leche, 1 kilo de harina, 1 kilo de arroz, 2 paquetes de fideos spaghetti, 1 polenta, 1 paquete de lentejas, 1 cajita de arvejas, 4 puré de tomate, un litro de aceite, un paquete chico de cacao y un pequeño paquete de galletitas, son los componentes de la nueva bolsa.
Ahora ¿Que le quitaron?; Le sacaron la leche en polvo , los huevos, el picadillo, las latas de pescado, la levadura, la mitad de la leche larga vida o sea dos litros, las galletitas de agua, yerba, el te , la ensalada en caja de jardinera , el dulce de leche y la mermelada.
Evidentemente la PRIVATIZACIÓN solo da ganancia para la empresa ganadora, sea cual sea y de dónde sea, mientras que para los vecinos solo trajo más desinterés.