Desde el Secundario del Colegio San Francisco de Asís de Berisso, un grupo de jóvenes están organizando, junto a otros colegios de La Plata cómo La Anunciación y San Juan Bautista, un viaje que han denominado cómo «fraterno y solidario».
«Iremos con otros jóvenes, por eso fraterno; y solidario, porque ayudaremos material y afectivamente a una comunidad de Puerto Iguazú» explicaron los organizadores.
Para poder concretar ésta acción de amor al prójimo, los jóvenes realizarán distintas actividades para juntar dinero y así poder pagar los pasaje para una travesía que durará cinco días y que incluirá una visita a las míticas Cataratas del Iguazú.
Además de estar disponibles para recibir donaciones, los jóvenes realizarán un Bingo, rifas, venta de comida, etc. Todo en pos de recaudar para dar.
«En estos días definiremos qué llevar como donaciones, pero ya está resuelto que Ayudaremos a la comunidad de la capilla San Antonio de Padua, en Puerto Iguazú» explicaron los 8 alumnos del quinto año del Colegio San Francisco, que fueron designados para ésta tarea.
«En Iguazú viviremos en el Santa María del Iguazú y desde ahí conoceremos las distintas realidades» sostuvieron y contaron que; «La idea surgió originalmente en el Colegio san Juan Bautista de La Plata. Ellos lo hicieron en el 2019. Y este año nos sumamos y formamos un grupo de jóvenes mixto entre tres Colegios. Por eso iremos consolidando el grupo en estos meses que faltan»
Para finalizar confirmaron que el viaje será en la segunda semana de octubre y que para la ocasión tienen un instagram llamado «Iguazusf», dónde se podrá seguir la preparación del viaje.