La obra de instalación de luminarias led en Los Talas, que debía estar terminada el año pasado, fue abandonada por el municipio, aseguran vecinos del barrio Las Ranas.
Pese a los mas de 70 millones de pesos destinados para la colocación de luminarias led en las calles adyacentes a la ruta 15 y camino real, faltan colocar mas de 140 y el municipio no da respuestas. El reclamo particularmente lo realizaron a este medio vecino del barrio las ranas.
“Creemos que se olvidaron de nosotros, pusieron las columnas y desaparecieron. Son más de cien luces que faltan y si te he visto no me acuerdo”, señalaba indignado un frentista. “si la plata estaba, ¿Qué paso? ¿se las llevaron a otro lado?”.
Lo cierto es que a través de la licitación 20/2021 y la 23/2021 por una suma superior a los 70 millones de pesos, la obra debía esta finalizada para diciembre del 2021. Como es habitual en la actual administración municipal, todo se mantienen bajo siete llaves.
Extraoficialmente la instalación de las columnas estaría a cargo de una empresa y las correspondientes luminarias serian colocadas por personal municipal. Pero ni la empresa ni el municipio finalizo la obra pasados seis meses de lo pactado.
A este panorama se suma el faltante de unas 50 luminarias más, que corresponden a la iluminación del camino real. Según expresaron los vecinos a Infoberisso “ tenemos miedo que esto quede así, sentimos que somos el ultimo orejón del tarro y nadie viene a dar la cara y explicarnos la situación”