Este miércoles en horas de la mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso ingresó una nota en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, para solicitar la intervención del organismo en el conflicto que se mantiene con el Departamento Ejecutivo por el incumplimiento sistemático en la provisión de ropa y materiales de seguridad.
En el texto dirigido a la ministra, Mara Ruiz Malec, se detalla la obligación indeclinable de la Gestión Municipal para la provisión de equipos de trabajo (indumentaria, calzado de seguridad, herramientas e instrumentos de labor), donde no se cumplieron las fechas de entrega que fueron establecidas.
En este sentido se le informó a la Ministra de Trabajo Bonaerense que tampoco se han entregado las mudas de verano correspondiente al año 2021.
Por tal motivo desde hace 12 días los trabajadores y las trabajadoras nos encontramos con una retención de tareas en el lugar de trabajo. Esta medida de fuerza fue efectiva tras la asamblea realizada con el Cuerpo de Delegados y Delegadas, que la votó por unanimidad.
Por lo expuesto y acompañando la documentación pertinente, la organización gremial solicitó la fiscalización y control de las irregularidades denunciadas, con el objetivo de que se regularizase la situación y se garanticen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras municipales satisfaciéndose sus legítimos reclamos.