El video empieza a hacerse viral y aseguran que se trata de una escena ocurrida en las últimas horas en las costas del Río de La Plata, más precisamente en la zona Norte.
Lo cierto es que en el Río de la Plata pudo advertirse que un yacaré se encontraba nadando muy tranquilamente en sus aguas. Según pudo saber este medio, vecinos de la Isla Santiago manifiestan que un reptil de iguales condiciones fue visto en la región.
En el video se puede ver cómo el animal se encuentra nadando, muy cerca de tierra firme, yendo de un lado al otro. Se trata de una especie de cocodrilo saurópsido de la familia Alligatoridae que suele aparecer en las regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y que puede alcanzar los tres metros de longitud.
Los expertos consultados no se explican cómo fue que terminó en nuestra zona, pero estiman que «debe haber bajado de los esteros».
La dieta del yacaré es exclusivamente carnívora ya que ingiere principalmente caracoles y otros moluscos y crustáceos, además de peces, a los que acecha inmóvil con la boca abierta para tragarlos cuando se ponen a su alcance.
Este reptil es el principal depredador natural de las palometas y es capaz de cazar otros reptiles y aún mamíferos pequeños en caso de necesidad como lobitos de río y carpinchos, pero evita hacerlo por el consumo energético que implica. Además, salvo en caso de autodefensa o hambre extrema, no es agresivo hacia el humano.