Con un comunicado en sus Redes Sociales el intendente Municipal Fabián Cagliardi dió a conocer su decisión de Decretar una Emergencia Sanitaria que socava la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato Municipal ante la falta de ropa para los trabajadores.
«A LOS VECINOS Y VECINAS DE BERISSO: En el marco de la medida de fuerza llevada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, se ha tomado la decisión de decretar la emergencia sanitaria a los fines de salvaguardar la salubridad de cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad. La misma ya fue enviada a la entidad gremial, a la cual llamamos a la reflexión.
Cabe destacar que la ropa fue licitada y adjudicada en tiempo y forma, asumiendo el compromiso de entregar la misma en dos etapas: la primera entre el 20 y el 25 mayo, siendo realizada el día 27 del corriente mes y la segunda fue pautada entre el 30 de mayo y el 5 de junio. En este sentido, aún nos encontramos en los plazos que nos comprometimos con dicha entidad gremial» asegura el comunicado que es desmentido por las voces gremiales.
Cabe mencionar que ésta medida le permite al Intendente, contratar, pedir o negociar con empresas privadas de recolección u otros trabajos, sin necesidad de solicitar permiso al HCD. Así como también le permite mover fondos públicos reasignando el presupuesto.