Cerca del mediodía de hoy y después del escándalo que generó ayer, la marcha de los Estudiantes Secundarios, se conoció la ruptura definitiva del bloque oficialista del Consejo Escolar Berissense.
Con una escueta nota presentada por mesa de entrada del Consejo Escolar, el consejero Franco Bledjer, anunció la creación de un nuevo bloque llamado «Frente Renovador- Todos», separándose así del Bloque Oficialista que sigue el lineamientos del Intendente Fabián Cagliardi.
Minutos después de la presentación formal de la nota, Infoberisso se comunicó con el Consejero Escolar para preguntar sus motivos; «Ésto ya estaba roto de antes, pero lo de ayer fue el colmo. El intendente echándonos la culpa a los consejeros cuando quien debe explicar el tema del Fondo Educativo es el Ejecutivo ya es mucho», explicó el joven funcionario.
Uno de los temas que más llamó la atención en la declaración del Consejero fue cuando se le consulto sobre las contrataciones de las empresas o cooperativas que realizan los trabajos para el Consejo; «Se eligen a dedo, nunca se nos consultó nada… Hay dos personas que trabajan con Cooperativas que son familiares del Intendente y las eligieron ellos» señaló el funcionario, quien de ésta manera dejaría al descubierto una situación de irregularidad que rozaría lo ilegal.
Remarcando, una y otra vez, el modo autoritario con el que se maneja el Intendente, Franco Bledjer contó; «El intendente el día que asumí me apretó. Teniendo 19 años. Me dijo, en manera resumida, que él me puso ahí, así que le tenía que hacer caso»