La situación se vivió en la tarde de éste día lunes, mientras los Estudiantes Secundarios representados por la UES, marchaban por las calles de Berisso, reclamando por cuestiones edilicias de las instituciones educativas de la ciudad.
Con algunos padres como testigos de la situación, se pudo ver en medio de la marcha, al menos, a un policía vestido de civil, tomando imágenes a los menores.
«De repente ví a un adulto, que no conocía del grupo de padres, en medio de los chicos y me llamo la atención que estuviera tomando fotos o gravando» dijo el papá de un alumno.
«ante ello lo empecé a seguir y a tomar fotos y para mí sorpresa, después que tomo las imágenes se fue hasta el patrullero que estaba en la esquina» señaló.
Consultadas fuentes policiales, las mismas le confirmaron a éste medio que no existía, ni existe, ninguna orden oficial para tareas de inteligencia y «muchísimo menos con los chicos» expresaron.
Lo cierto es que si bien la orden oficial no existió, el hecho se concretó y ahora alguien deberá investigar ésta situación que rememora las peores etapas de la Argentina y que se emparenta con el hecho del Parque Cívico, cuando una oficial en nombre del Intendente, hecha a a los jóvenes.