Su nombre es María, tiene dos hijos y está desesperada por conseguir trabajo y así poder criar con «dignidad» a su familia.
La mujer se comunicó con la mañana de Radio Sur 105.1 para contar su historia y manifestar su indignación; «Le dan trabajo a los amigos, a los familiares, a todos… Pero para los vecinos comunes nunca hay nada.», manifestó la mujer.
«Mi papá era un trabajador municipal. Cuando el murió fui a hablar con el anterior Intendente (Jorge Nedela) por su puesto de trabajo y me dijo que eso no era posible. Cuando ganó Cagliardi, yo que lo había votado y había hecho campaña para el y que había estado él en la puerta de mi casa, me dijo que ese puesto ya lo había ocupado Nedela. Entonces le pedí aunque sea una cooperativa o algo. Yo no quiero que me regalen nada, quiero trabajar. Pero me dijo que no tenía nada.»
«Pero no solo no me dió respuesta, sino que nunca más me atendió» dijo la mujer entre llantos, quien además contó que la había llamado el actual Presidente del Bloque Oficialista, Gabriel Marotte, para decirle, «Déjame ver qué hago, yo voy a hablar con Fabián para contarle tu situación», pero que luego de eso nunca más la volvió a hablar; «Antes me atendían en el Municipio, ahora me mandan a la policía para decirme que no está, que no pueden atenderme, que están reunidos… Yo nunca insulté, ni fui agresiva, siempre fuí a pedir un trabajo, de lo que sea, pero nunca me hicieron caso» señaló.
Entre lágrimas, la joven madre, indicó; «Yo no pido nada que no se pueda, pero quiero que sea justo. Si no hay trabajo para nadie yo lo entiendo, pero le están dando trabajo a los parientes, a los amigos, a gente de Ensenada, de La Plata, hasta cargos a los que no lo votaron e hicieron campaña en su contra ¿y nosotros los vecinos?, ¿Que hacemos?, ¿Que cree el intendente, que con una bolsa de pocos productos vamos a vivir todo el mes?, porque no te dan más que una si vas a pedir. ¿Por qué no intenta el vivir todo el mes con una bolsa de mercadería que dan? No pido nada injusto, por el contrario pido Justicia. Quiero trabajar»
En medio de su llanto y de su pedido por ser escuchada, María indicó que éste día lunes volverá al Municipio; «Voy a ir y me voy a quedar ahí. Si tengo que encadenarme para que me escuchen lo voy a hacer» sentenció.