Una extraña secuencia ocurrió en Berisso, teniendo como protagonistas a varios sujetos que se tomaron a golpes de puño, presuntamente por venta de drogas.
El confuso episodio, que empezó en Berisso, concluyó en Ensenada, cuando los efectivos policiales requisaron el auto en el que se movilizaban los sospechosos y hallaron cocaína, como así también un arma de fuego.
De acuerdo a la información policial, el confuso episodio comenzó en una vivienda de las calles 123 entre 81 y 81 bis donde reside un joven de 21 años. Hasta allí se dirigió otro masculino, supuestamente, para acordar la venta de un vehículo. Sin embargo, por alguna razón que los investigadores están tratando de dilucidar, todo se desmadró y terminó en un feroz conflicto.
Según sostuvo un hombre de 51 años, su hijo de 26 se hizo presente en dicha dirección para comprar el coche y él se quedó esperándolo afuera. En un momento dado empezaron a escuchar unos ruidos extraños que provenían desde adentro de la casa, por lo que creyó que estaban tomando por la fuerza a su familiar y se retiró hacia la esquina para observar todo desde lejos.
Al mismo tiempo se comunicó con el 911 para realizar una denuncia y pasados unos minutos observó salir del interior a un sujeto en moto y ante el temor que fueran por él, decidió dar vuelta a la manzana mientras esperaba la presencia policial.
Cuando los uniformados llegaron, registraron el inmueble pero no encontraron a nadie y luego una vecina lindera les avisó que el dueño de la casa se encontraba en su hogar.
La extraña situación siguió
Finalmente, el joven fue arrestado y trasladado hasta la seccional, aunque el otro implicado seguía sosteniendo que su hijo había sido secuestrado. De todos modos, de averiguaciones posteriores se pudo comprobar que en realidad no estaba cautivo, sino que se encontraba detenido en la comisaría por haber protagonizado una riña callejera.
Lo que comenzó en Berisso prosiguió en Ensenada, cuando en las calles 122 y 43 de barrio El Dique, el personal policial que estaba de recorrida advirtió que en el interior de un vehículo había tres sujetos trenzándose a golpes de puño, por lo que proceden a interceptaron.
Al detener su marcha, el chófer indicó que uno de los ocupantes quería cometer un ilícito con un arma de fuego, por lo que los uniformados lo sacaron de adentro del coche y lo esposaron. Al realizar un breve cacheo a los otros dos implicados, encontraron una bolsa de nylon transparente con cocaína y al requisar el auto, en la parte trasera descubrieron una pistola y restos de la misma sustancia.
Por tal motivo, los sujetos terminaron arrestados. La droga y el revólver fueron incautados, al igual que varias municiones y el vehículo. Se abrió una causa en la que quedaron imputados por “portación ilegal de arma de fuego”, infracción Ley 23737 y lesiones.