La aventura de tres platenses en parapente que terminó en susto: empezó como una fiesta de tres platenses que buscaban un récord y terminó con un susto mayúsculo, cuando uno de los deportistas que planeaban unir Berisso con Colonia en el vuelo más largo del mundo en parapente sobre un curso de agua cayó al Río de la Plata y permaneció perdido durante más de cuatro horas signadas por la angustia y la ansiedad.
Durante ese lapso, tres embarcaciones y un avión pertenecientes a la Prefectura Uruguaya buscaron denodadamente al deportista que finalmente fue rescatado en horas de la tarde por la Prefectura Naval Argentina cerca de la costa local. Mientras esto sucedía, en Colonia, otros de los deportistas era atendido en el hospital de esa ciudad después de sufrir una herida leve en un pie como resultado del aterrizaje.
La aventura había empezado temprano cuando Ricardo Caminos, Ariel Pozzi y Jorge Gil, tres amantes del parapente, se reunieron con sus equipos en el predio perteneciente a una vieja arenera de Berisso para concretar su anunciado viaje hasta Colonia, que razones climáticas habían obligado a postergar en dos oportunidades anteriores.
Se trataba de una iniciativa que habían tomado en conjunto y que les permitiría batir un récord mundial: el de cruzar la extensión más larga sobre un curso de agua (47 kilómetros de vuelo sobre el río).
Para eso se habían preparado durante meses y habían tomado todo tipo de precauciones: desde llevar vehículos de apoyo, hasta intercomunicadores y chalecos salvavidas. Pero finalmente el viaje resultó más accidentado de lo esperado y abrió las puertas a momentos de angustia y ansiedad cuando en horas del mediodía se perdió todo contacto con Jorge Gil, lo que motivó que las prefecturas navales de ambos países montaran un operativo que terminó con el rescate del deportista en horas de la tarde.