En el barrio los conocen como Leo, Cristian, Nahuel y jonathan, ellos ven en el futbol una herramienta para frenar una seria problemática barrial que padecen muchos jóvenes de ese populoso sector de nuestra ciudad. Por ello decidieron poner manos a la obra y avanzar con éste sueño que pretende modificar realidades individuales y colectivas para su barrio.

El predio que esta ubicado en calle 160 entre 28 y 29, tiene actividades todos los días de la semana desde que este sueño se hecho a rodar. Con escasos recursos, pero mucho esfuerzo y dedicación lo fueron mejorando, aun falta mucho y necesitan que las ayudas prometidas se concreten y no queden solo en promesas.

“El intendente se había comprometido en enviarnos unos camiones de tierra que nunca llegaron, en el municipio hemos hablado con todo el mundo y solo conseguimos unas pelotas Nº 4 “sostuvo Nahuel Alfaro, secretario de la institución. 

Los que hasta ahora nos ayudan es la misma gente del barrio que esta muy contenta con nuestro trabajo. Tenemos jugadores desde el barrio Mocovi, hasta Santa Teresita, pasando por villa España entre otros. El año pasado participamos en los juegos bonaerenses en juveniles y fuimos el único equipo de la ciudad, a la que regresamos con una medalla de plata.

Barrio Obrero fue un poco la cuna del futbol local. Aún se recuerdan los partidos que allí se hacían contra otros barrios y se llenaba de familias, nosotros queremos recuperar esa parte de la historia.

Para ello es fundamental poder terminar nuestro predio, donde fundamentalmente necesitamos unos 100 metros de alambre olímpico, algunos reflectores y algunos materiales de construcción para culminar los vestuarios. La mano de obra la ponemos nosotros y la gente del barrio.

Todo esto surgió como un proyecto para nuestro Barrio, donde amigos y vecinos pensamos en como ayudar a los chicos que allí viven. Tiramos una pelota en la cancha y empezaron a salir pibes desde debajo de la tierra. Solo en la primera semana ya eran más de 300 jóvenes entrenando.

Estamos muy orgullosos de todo esto que se está gestando, nosotros nos criamos en el fondo del Barrio Obrero, lugar donde nunca hubo un club. Ver tantos chicos en las esquinas fue los que nos decidió, tenemos el compromiso, el conocimiento y las ganas de trabajar en brindar ésta oportunidad a los jóvenes a través del deporte, solo necesitamos que alguna empresa o algún político nos ayude con insumos y/o materiales, porque bien que en tiempo de elecciones todos se aparecen por el barrio…» dijeron a Infoberisso los impulsores del Nuevo Club.

Para colaborar con el club pueden comunicarse al 2216779552 ( Nahuel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *