A solo un mes de las Internas del Partido Justicialista de Berisso, ya se empieza a calentar la escena política y mientras Cagliardi ya habría asegurado que él será el próximo conductor del PJ local, distintos espacios «no alineados por billetera», según se autodenominan, estarían dispuestos a darle batalla al Intendente.
La confirmación de la presentación del Intendente habría surgido luego de una charla entre éste y el ex Intendente Slezack, quien le habría propuesto armar una lista de unidad con una cabeza de partido «neutral», recibiendo como respuesta un contundente mensaje; «El Presidente voy a ser yo».
Ante esa falta de «flexibilidad política», distintas agrupaciones y Sindicatos alineados en el peronismo, estarían intentando formar una lista para competirle al «Patrón», con quién dicen tener poco diálogo y poco en común; «la doctrina que hoy está manejando Cagliardi hoy es más parecida al macrismo que al peronismo y no estamos dispuestos a entregar todo sin batallar» sostuvo uno de los voceros.
Mientras la sucesión de reuniones van ganando en calor y color político, se conoció también que quien secundará al Jefe comunal es su ahora laderos, Juan Ignacio Mincarelli, quien en otros tiempos, cuando se le propuso candidatearse, habría menospreciado el título del PJ pero ahora iría tras el.
Está postura también deja en mala posición a muchos seguidores del funcionario nacional Mincarelli, quienes no están dispuestos a entregar todo a Cagliardi y se sumarían a los «rebeldes».
Cabe señalar que si bien aún queda «mucha tela para cortar», los ojos hoy por hoy están apuntando a la decisión que tome el ex Intendente Slezack, quien «desoido» por Cagliardi y viendo cerca de éste a su archi rival , Mincarelli, debe decidir si recoge el guante o se retira de toda charla.