La historia es una disputa de vieja data que tiene como protagonistas a los dueños del Merendero Renacer, en 8 entre 135 y 136, el cual se ubica al fondo de un largo pasillo. Los dueños de la propiedad que linda con ese pasillo, fueron quienes rompieron la pared a martillazos porque, supuestamente, está construida en parte de su terreno.
En el video se ve cómo una mujer totalmente enfurecida rompe la pared a martillazos mientras discute sobre el supuesto derecho del terreno con la gente del comedor. De acuerdo a lo que declararon los representantes del merendero, es la quinta vez que sucede un episodio similar pero esta vez pasaron a las manos.
“Hay personas heridas, les tiraron cascotazos. Trajeron una pandilla para agredirlos”, explicó Betty, representante de un comedor amigo de la zona, que forma parte de los vecinos que se unieron para “difundir la problemática” porque tienen miedo que el próximo episodio “involucre una persona muerta”.
Producto de la pelea que se comenzó a ver en los últimos segundos del video, cuando la pared colapsa por los golpes del martillo, todo terminó en una batalla campal y uno de los representantes del Merendero Renacer tuvo que ser internado con politraumatismos varios y los ojos reventados.
“Le pegaron con los ladrillos. Quedó internado por la paliza que le dieron”, argumentó Betty. Y explicó: “Necesitan ayuda para que no vuelva a pasar”.