Si no son «todos», son «casi todos» los vecinos y los barrios de Berisso y sus alrededores los que están sufriendo la falta agua potable en los hogares provocando un sin fin de problemas.

En medio de una ola de calor insoportable que afecta a todo el País, los habitantes de la región claman a la Empresa ABSA y a las autoridades municipales que «hagan algo».

En lugares como el Barrio Santa Teresita indican los vecinos que están «a la buena de Dios… Hace días no tenemos agua, el municipio ya no nos abastece como lo hizo el año pasado y hay vecinos que no pueden pagar agua embotellada y entonces dependen de la ayuda de otros vecinos que traen agua de otros barrios que tienen la suerte de tener un hilo de agua… Así no se puede seguir» dice Juan a éste medio.

La escena y las palabras se repiten barrio tras barrio, desde El Carmen hasta La Balandra, son exceptuar a las ciudades vecinas de Ensenada y La Plata en dónde la historia se asemeja.

Con los protocolos de Covid activos y los concejos por la ola de calor repitiéndose una y otra vez, dónde ambos aconsejan la higienización y el consumo de líquidos, los vecinos se preguntan ¿Cómo lo hacemos si no hay agua?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *