Según fuentes oficiales, cerca de las 08:20 hs de éste día domingo dos menores de edad ingresaron a las aguas del Río de La Plata a la altura de la Playa Municipal, dirigiéndose para el lado del espigón donde tuvieron dificultades y comenzaron a hundirse.
Al ver ésta situación el padre de los menores ingresó también en un intento desesperado por sacarlos y salvarlos, cuestión que según testigos logró hacer aunque desafortunadamente fue el quien no pudo salir de las aguas.
Quienes miraban desde la orilla llamaron rápidamente al 911 y al llamado respondieron la guardia de Defensa Civil y un equipo de Prefectura quienes lograron sacar del agua al masculino de 35 años, oriundo dell barrio Villa Alba, en la ciudad de La Plata, a quien le practicaron RCP por casi una hora en conjunto con la ambulancia del SAME que arribó, raudamente al lugar, pero lamentablemente el hombre no reaccionó.
Cabe señalar que a esa hora de la mañana aún no está el servicio de Guardavidas y que tanto las Playas de Palo Blanco, como de La Municipal, no cuentan con las restricciones que se imponen en La Balandra, dónde no se puede acampar y hay un control más estricto.