Anoche, muchos vecinos de la región, que levantaron la vista y miraron al cielo, quedaron asombrados y es que pudieron ver una fila de «luces extrañas», preguntándose algunos si se trataba de ovnis visitando la Tierra.
«Alguien más vio la hilera de luces en el cielo, que iba lenta y desapareció», escribió Mercedes, quien además contó que anoche, pasadas las 22 en la zona de 19 y 60 en La Plata, «estaba con mi pareja y desde el balcón vimos algo raro. Siempre vemos helicópteros pero esto era como un colectivo con todas las luces prendidas».
«Anoche vi en el cielo alrededor de las 23, algo amarillo que se movía. Creí que sería un avión pero en un instante se empezó a desintegrar como una gran estrella fugaz», sostuvo Nancy, quien agregó: «No pude tomar el teléfono y luego desapareció.
Lo cierto es que nuestra región no quedó afuera de lo que también se pudo observar en San Juan, Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba, Neuquén y Río Negro, e incluso en Chile con mayor nitidez: una hilera de luces que brillaron en el cielo y generó todo tipo de teorías en las redes sociales.
Lo que pasó en realidad es que tal como ocurrió en otras oportunidades, entre las 22 y 23 de ayer se pudo observar en algunas regiones el tren de satélites de la empresa Starlink poniéndose en órbita, que forma parte del proyecto de Elon Musk para poner 12 mil satélites en red y hasta 42 mil con el fin de entregar internet satelital a todo el mundo, sobre todo a zonas donde no llegan las señales convencionales.
Cabe resaltar que la iniciativa del fundador de Tesla comenzó en mayo de 2009 y desde ese momento Starlink lanza tandas de múltiples cantidades de satélites al espacio. Justamente ayer a la noche SpaceX confirmó el despliegue de 48 de ellos, que fueron los que se pudieron ver en varias provincias, incluso en la de Buenos Aires.