A instancias del Movimiento Libertario de Berisso, el Grupo de Cambiemos que hoy maneja Pablo Swar y los denominados pañuelos Celestes, transformados en Partido Político recientemente actores, decidieron unirse para manifestar su desacuerdo contra el Pase Sanitario vigente tanto a nivel nacional como provincial y local.
“Hemos logrado juntarnos para mostrarle a los vecinos de Berisso que hay una representación política y vecinal que apoya y entiende a aquellas personas que no acuerdan con el concepto de ‘obligación’, mucho menos cuando se trata de una vacuna experimental, que no ha pasado las pruebas empíricas pertinentes”, argumentan desde el sector, en el que además de integrantes del Movimiento Libertario, confluyen referentes del Partido Celeste Pro-Vida, el partido vecinalista Vamos y vecinos autoconvocados.
“Nos negamos rotundamente a someter a nuestros hijos a inoculaciones riesgosas que han producido ya varios decesos”, exponen al mismo tiempo, argumentando que el referido Pase ‘vulnera derechos y libertades’, anulando la Constitución Nacional, vigente aún en caso de catástrofes y pandemias, y violando leyes que velan contra la discriminación, por la protección de datos personales y por el respeto al derecho del paciente.
“Nada bueno puede salir de lo ‘obligatorio’. Estamos a favor del respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, así como de las decisiones individuales y familiares. Obligar a los padres a vacunar a sus hijos nos parece una aberración, dados los antecedentes de graves efectos secundarios”, postulan también desde una nota en el medio El Mundo de Berisso, afirmando una convocatoria prevista en el Centro Cívico este miércoles a las 19:00 para avanzar en la presentación de un amparo colectivo probablemente de índole provincial.