En el medio de una retención de tareas por parte de los trabajadores Municipales, el intendente de Berisso Fabian Cagliardi, mantuvo una reunión «sorpresa» con los trabajadores Municipales del Corralón a quienes les habría dicho que la medida no solo es ilegal, sino también que el Sindicato es «mentiroso».
En dicha juntada el Alcalde local reconoció que había dos trabajadores a los que no renovarían su contrato, cuestión que hoy sus funcionarios habían desmentido al grito de «que muestren alguna nota».
Más allá de esa reunión en uno de los puestos de trabajo, que se da a solo horas de la cita prevista entre el mandatario y la Comisión Directiva del Gremio para hoy a las 15 horas, en dónde además el Intendente cuestionó al Secretario General del mismo, Jorge Rodríguez, contando que el fin de semana éste habría estado en la Costa Atlántica «mientras uds estaban haciéndome esto a mí», el «Jefe» realizó un descargo público que aquí transcribimos.
CARTA A LOS VECINOS Y LAS VECINAS DE BERISSO
Ante la retención de tareas adoptada de forma arbitraria por el Sindicato de Trabajadores Municipales por presuntos 45 despidos, quiero informar a la sociedad berissense que desde nuestra gestión NO SE HA TOMADO ninguna determinación de esta índole que afecte a los trabajadores y trabajadoras de la Familia Municipal.
Con la sinceridad que me ha caracterizado siempre, les comunicó que sólo hemos notificado el cese del contrato laboral, por razones de servicio, a 2 agentes de planta mensualizada, cuyo convenio tenía fecha de finalización el 31 de diciembre de 2021 y que al momento de iniciar sus acciones en el Municipio estaban notificados de esta situación.
En ese sentido, quiero dejar en claro que los argumentos del Sindicato de los Trabajadores Municipales no sólo son mentiras, sino que también la medida de fuerza arbitraria afecta la prestación de servicios y toma nuevamente de rehenes a los vecinos de la ciudad.
Por último, reafirmó nuevamente ante ustedes mi compromiso de estar siempre abierto al diálogo para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los trabajadores municipales y la prestación de servicios en la ciudad.