“Nos trata de indios y payasos, nos lo dijo en la cara, agregando que lo nuestro es una toldería…» dijo a este medio, Carlos Rakunas, vicepresidente de la Asociación de Artesanos que nuclea a la mayoría de los trabajadores Berissenses.
«De los casi 60 que somos, sólo seis tenemos trabajo fijo, el resto se gana la comida de todos los días con su trabajo de artesanos y desde que asumió el secretario de Producción Alonso, nos pone palos en la rueda y cada vez que hablamos con el Intendente éste nos dice que no sabe nada» expresó.
«primero quiso sacarnos del Parque Cívico, nos quería mandar a la 169 y nos opusimos porque no nos ve nadie, después quería que fueramos atrás de la casa de Turismo, donde la gente no puede estacionar ni moverse y después nos quiso trasladar al paredón de la Hilandería pero los compañeros quedaban todos en el barro, cosa que le dijimos y dijo después vemos» dijo el vice de los artesanos.
El hombre de la Asociación destacó también que fue el propio Intendente quien había dicho que los artesanos de Berisso iban a tener prioridad «los que se fueron a Producción dejando la asociación, son aquellos que no cumplían con los requisitos que tenemos internamente; armando y desarmando a la hora que querían, sin prestar colaboración. Y es gente que no es de acá, son al menos 5 de otra ciudad»